Valores al actuar, conocimiento al interpretar y tecnología para innovar.

rectoria@liceonormandia.com - administrativo@liceonormandia.edu.co

(1) 7048031 - (1) 7048033 - (57) 3133902336

gallery/escudo final
Ven y conocenos...
gallery/colombianito
gallery/sw
gallery/sed bogota
gallery/colpatriadoc
gallery/congreso

Nuesto colegio

Breve Historia, Misión, Visión y Objetivos Institucionales

Nuestra institución fue fundada con el nombre original de Gimnasio Susana Bress y sus propietarios eran el señor Carlos Castillo y la señora Vera Jankovic. El 22 de mayo de 1998 se lleva a cabo la liquidación de la sociedad y la señora Vera Jankovic le correspondió la propiedad de la básica secundaria y media.

Se inicia entonces, el proceso de buscar el nombre y la razón social para la nueva institución; para ello se toma  en cuenta el lugar donde está ubicado el plantel (Barrio Normandía) iniciativa del profesor Omar Villamil Sánchez; Se realiza toda una consulta a la comunidad, identificando el nombre de Normandía con el lugar geográfico que este ocupa en Francia, se decide entonces, adoptar los colores que identifican este país; Azul, Blanco Y Rojo y asume la categoría de Liceo que identifica la forma integral, la labor que se quiere realizar en esta nueva etapa de  la institución con los estudiantes, por lo tanto , la  nueva razón social de la institución es LICEO NORMANDIA.

En el diseño y elaboración de los símbolos del colegio fueron participes todos los profesores y se llegó a un consenso. Se inicia el proceso del diseño del escudo, en el que se toma como fondo los colores de la bandera de Francia y se van incluyendo diferentes símbolos que identifican el perfil del estudiante que se formara para entregar a la sociedad Bogotana y del País “Un futuro ciudadano que participe de la democracia y consolide el Proyecto de Nación colombiana”.

Misión, Visión, Objetivos Institucionales, Metodología, Manual de Convivencia 2020

Para tener en cuenta: